
Han pasado seis meses desde la trágica muerte de Liam Payne en Buenos Aires, y su entorno más cercano sigue procesando la pérdida. Kate Cassidy, quien era novia del artista británico, habló como invitada en el podcast On Purpose de Jay Shetty y relató el momento en que se despidió de Payne en Argentina, cómo se enteró de su fallecimiento y lo que significó asistir al primer funeral de su vida: el del hombre con quien planeaba casarse.
Liam Payne murió el 10 de octubre de 2024 tras caer del balcón de su habitación en el hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires, donde se encontraba de vacaciones. Su fallecimiento, a los 31 años, dejó en shock al mundo de la música y a sus seres queridos.
Kate Cassidy, con quien mantenía una relación desde octubre de 2022, reveló que días antes del trágico suceso habían compartido momentos felices y una despedida que hoy, en retrospectiva, le resulta inquietante.
“En el último día en Argentina, mi coche estaba en la entrada y volvimos a la casa de huéspedes a recoger mi maleta. Estábamos sentados en el sofá. No paraba de decirle cuánto lo amaba, cuánto significaba para mí, cuánto lo iba a extrañar, y que no podía esperar a que volviera a Florida porque estábamos comenzando un nuevo capítulo de nuestra vida”, contó Cassidy a Shetty.
“Acabábamos de comprar una casa, acabábamos de adoptar un perro, nos habíamos mudado a Estados Unidos. Yo había estado viviendo en Inglaterra con él durante dos años. Era un momento lleno de nuevos comienzos, y todo tenía una luz tan positiva”.
Ella tuvo que viajar primero a los Estados Unidos para cuidar a la mascota que tenían y resolver otros asuntos personales. Liam decidió quedarse en Buenos Aires unos días más.
“Él se rió y me interrumpió: ‘Kate, vas a perder tu vuelo. Tu coche está en la entrada. Estás actuando como si fuera la última vez que me vas a ver’”, recordó Cassidy. “Y yo me reí y le dije: ‘Lo sé, estoy siendo tonta. Necesito subirme al coche’”.

“Mirando atrás, es escalofriante pensar que esa fue la última vez que lo vi”, confesó compungida. “Pero me da paz porque fue un momento hermoso. No lo cambiaría por nada”.
Pocos días después, Cassidy recibió una llamada inesperada de un amigo de Liam, mientras se encontraba sola en casa en Florida con su perra Nala.
“Me llamó y me dijo: ‘¿Liam está bien? Escuché que se cayó de un balcón’. Y le dije: ‘¿Qué? Eso debe ser un rumor’”, relató. Sin embargo, tras algunos minutos de incertidumbre, la verdad salió a la luz: Payne había muerto.
“Hay veces en las que puedo hablar de esto sin llorar, y otras en las que ni siquiera puedo articular palabra”, dijo. “La manera en que me enteré... simplemente es algo que nunca habría imaginado”.
Su empleada doméstica llegó a consolarla, y luego fue rodeada por amigos y familiares, entre ellos su madre. Sus amistades incluso le quitaron las redes sociales del teléfono para protegerla de las imágenes del incidente que empezaban a circular.
El funeral de Payne fue otro momento desgarrador para Kate. “Tenía 25 años y el primer entierro al que asistiría en mi vida era el de mi pareja. Todavía no lo puedo aceptar“, compartió.

“Recuerdo cuando me estaba probando el vestido negro para el funeral. Me miré en el espejo y rompí en llanto. Se suponía que debía estar probándome un vestido de novia, no un vestido negro. Se suponía que Liam iba a estar aquí conmigo”.
A seis meses del fallecimiento, el dolor también persiste en su familia. Ruth Gibbins, hermana del cantante, publicó un emotivo mensaje en Instagram.
“Mi cabeza sigue gritando por ti. Cada mañana, al despertar, siento que me sumergen bajo el agua, buscando aire que nunca llega. Vivir sin ti es imposible, así que por ahora, solo existo”, escribió el 16 de abril.
“En los pocos momentos en los que me permito sentir amor y no solo pérdida, puedo sonreír de verdad al recordar, como cuando el año pasado nos reíamos intentando hacer algo que habíamos visto en YouTube”, recordó. “Pero los recuerdos siempre están teñidos de tristeza por lo injusto que es no poder crear nuevos”.
“Te amo mucho más de lo que estas palabras o mis lágrimas pueden expresar. Pero sé que tú lo sabes. Por ahora, espero verte en mis sueños”, concluyó Gibbins en el tributo al vocalista.