Con un sabor suave que muchas veces indica que tienen baja acidez o picor, blandos, fáciles de masticar y bajos en fibra y grasas, los alimentos fácil de digerir se recomiendan en caso de malestar estomacal o intoxicaciones alimentarias.
Estas características hacen que estos alimentos fáciles de digerir le den un descanso al sistema gastrointestinal, porque implican un menor gasto de energía desde la masticación, así como todo el trabajo que realizan los ácidos estomacales y las enzimas en los intestinos.
Estos alimentos son una opción en caso de tener algún cuadro de malestar de proceso digestivo, ya que disminuirá en el trabajo que tiene que hacer órgano atencional.
Alimentos de fácil digestión
Los alimentos fáciles de digerir tienen unas características que describimos a continuación:
- Sopas, batidos y purés

Los alimentos licuados, hechos purés o muy cocidos, experimentan un cambio de textura que los hace de fácil digestión. Este proceso por el que pasan los alimentos no retiran las fibras, sino que las reducen de tamaño.
Un ejemplo es la col rizada cruda que se caracteriza por ser dura. Un alimento que se hace más digerible al cocinarla y licuarla, o las frutas como las bayas, que al prepararlas licuadas en batidos sus semillas se reducen a su mínima expresión.
- Frutas en compota o blandas

Las frutas frescas tienen altos niveles de fibras dietéticas, que son difíciles de digerir, por lo que se recomienda optar por otros tipos de frutas como plátanos maduros o melón en caso de malestares estomacales. Consumir frutas en compota o los melocotones es otra opción si se tienen malestares digestivos.
- Verduras bien cocidas
Las verduras, a igual que las frutas, son ricas en fibras y, por lo tanto, son difíciles de digerir, por lo que la mejor opción es cocinarlas.
En el proceso de cocción, las paredes de las verduras, se vuelven más suaves y sus componentes como los almidones se transforman, facilitando las acciones de las enzimas digestivas del cuerpo.
Un trabajo publicado por Health revela que las verduras más fáciles de digerir una vez que se cocinan son: calabacín y calabaza, espinaca, guisantes, papas, zanahorias y remolachas.
- Productos de harina blanca

La harina banca es producto del procesamiento que la reduce al polvo retirando gran parte de la fibra, razón por la cual es fácil de digerir.
Los alimentos elaborados con harinas de granos refinados, como el arroz blanco, el pan blanco y las pastas blancas, se les han eliminado sus componentes de fibra, por lo que son más fáciles de digerir.
El consumo de alimentos bajo en fibra ayuda a darle un descanso los intestinos en caso de malestares digestivos.
Sigue leyendo:
–Infusión de hinojo: elimina toxinas del cuerpo de forma natural
–Bombones de proteína: una receta saludable para fortalecer los músculos
–Ciruelas pasas: la fruta que regula el azúcar, aporta antioxidantes y fibras