Para esos antojos entre comidas nada mejor que unos snacks ricos en proteínas. Sencillos de preparar y deliciosos, los snacks ricos en proteínas ayudan a generar sensación de saciedad, proporcionan nutrientes para los huesos, los músculos, fortalecer el sistema autoinmune y regular las hormonas.
Las proteínas son claves en la alimentación, por lo que los especialistas recomiendan incluirlo en todas las comidas y en las meriendas.
Se trata de opciones a los azúcares, harinas refinadas y alimentos ultraprocesados que si bien aportan energía, aumentan los picos de insulina en sangre y abren el apetito, pues generan sensación de saciedad por poco tiempo.
A continuación describimos 14 snacks ricos en proteínas, según una compilación del portal especializado Health:
1.- Ricotta, frambuesas y miel
Una combinación deliciosa al mezclar media taza de ricotta, frambuesas frescas y chorrito de miel; esto aporta 16 gramos de proteína.
2.- Almendras

Este fruto seco aporta nutrientes y minerales. Una porción de una onza tiene 6 gramos de proteína. Se puede comer como snack o agregarlos a la avena, al yogur o las ensaladas. Las almendras mejoran la salud intestinal y evita los picos de azúcar en sangre.
3.- Garbanzos tostados
Un snack delicioso y crujiente, fácil de transportar, por lo que lo puedes llevar a la oficina o a los paseos. Aporta 7 gramos de proteína por media taza. Los garbanzos tostados son un refrigerio sabroso.
4.- Salmón ahumado y galletas con semillas

Un snack rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. Disfruta de una onza de salmón ahumado con galletas de semillas.
5.- Wrap de huevo, queso y rodajas de manzana
Con los huevos prepara una tortilla, que aporta 5 gramos de proteína, rellena con dos cucharadas de queso rallado, caliente en el microondas y luego agregue las rodajas de manzana fresca.
6.- Pera y requesón
La combinación de pera y requesón no solamente es deliciosa, sino que es fresca y aporta en apenas media taza 14 g de proteína.
7.- Batido de frutas

Una de las formas más deliciosa de disfrutar las frutas es a través de los batidos; combinar una taza de leche, frutos rojos y plátano puede aportar hasta 20 gramos de proteína.
8.- Mezcla de frutos secos
Los frutos secos y las semillas tienen un alto contenido en proteínas, grasas saludables y nutrientes. Una onza aporta aproximadamente 7 gramos, puedes elegir la de tu preferencia.
9.- Queso cheddar añejo y anacardos
Este queso es fuente de calcio, proteínas y probióticos. Ideal para los refrigerios. Se puede combinar una onza de queso Cheddar añejo con anacardos para obtener un mayor aporte de proteínas.
10.- Mantequilla de maní y galletas

Sin duda la mantequilla de maní es uno de los snacks saludables, preferidos por muchos cada porción de dos cucharadas aporta hasta 8 gramos de proteína. Para un snack delicioso combina las galletas con la mantequilla de maní, esto te aportará a tu dieta minerales como: el calcio, magnesio y ácido fólico.
11.-Pistachos y avena durante la noche
Agregar pistachos a la avena, puede aumentar lo niveles de proteína. Media taza de frutos secos con cáscara aportan 6 gramos de proteína. Este snack se puede disfrutar tanto en la noche como en la mañana.
12.- Pavo, provolone y espinacas
Otro refrigerio delicioso es la combinación de dos rodajas de pavo, una rodaja de provolone y hojas tiernas de espinacas, con un aporte 16 gramos de proteína.
13.- Hummus y verduras

Un 1/4 de taza de humus con una taza de verduras crudas como zanahoria o pepino aportan cerca de 7 gramos de proteína, además que la combinación de sabores es deliciosa.
14.- Barra energética

Importante elegir barras de proteína a base de semillas de soya, huevos, guisantes germinados que pueden aportar hasta 7 gramos. Esto es ideal para aumentar la energía.
Sigue leyendo:
–10 alimentos con más proteínas que un huevo
–¿Cuál es la mejor fuente de proteínas? Comparación de carnes, según su aporte nutricional
–Yogur casero: rico en proteínas con pocos ingredientes
–5 hacks para cocinar huevos que no conocías